sábado, 29 de marzo de 2014

reseña_ SAGA LEALTAD 3. LA SAGRADA - Liah S. Queipo

La Sagrada - Liah S. Queipo
SINOPSIS
Rubio, de ojos verdes y cuerpo infernalmente perfecto. Es un vampiro. Un vampiro especial, uno que todas las mujeres deberían conocer. ¿Su objetivo? Fecundar a toda hembra que esté ovulando como todo buen mins. Su vida no tenía ninguna complicación, hasta que conoció a Heilige.
Su obsesión por salvarla le hace perder la cabeza. 
La chica está infectada y su transformación a nosferatu la convierte en su enemigo. La ley es clara, los infectados por nosferatu deben morir, pero Liam no puede matarla. Él tiene la clara intención de salvarla. Porque ella es sagrada. Es su Heilige.

¿Pero cómo salvar a un nosferatu? Un ser sin alma, condenado a una sed infinita de sangre. Nadie lo ha logrado antes, pero Liam puede ser la excepción.


OPINIÓN PERSONAL
Bueno, igual que no he tenido reparos en reconocer que los dos libros anteriores a esta saga, no entran dentro de la categoría de "mis favoritos", este, concretamente me ha sorprendido mucho y para bien. 

En los anteriores, se introduce poco a poco el papel de Liam, el guardián del clan mins, adicto al sexo por naturaleza y condición, incapaz en teoría, de enamorarse, precisamente por no condenar a la "afortunada" a soportar sus constantes arrebatos de necesidad de fecundar a la población femenina a su alrededor. Eso lo honra, sin duda alguna. 

El personaje de Liam es muy tierno, la verdad, porque en un principio te creas la imagen de él de un don Juan rompecorazones y sin embargo, lo que te encuentras es a un hombre condenado, sin elección, ni solución, con un grandísimo sentimiento de soledad. 

Por otro lado, encontramos a Erli o Heilige, como la llama Liam desde la primera vez que la ve. El significado del sobrenombre es obvio, sagrada en alemán. Una chica perdida, sola e incomprendida, que se encuentra con su salvador el día que ella va buscando su muerte. En "El Condenado", Liam le sigue la pista y descubre que su padre tiene algún tipo de relación con vampiros, pero no le da tiempo a actuar porque la mandan matar. Cuando él la encuentra, ya ha sido mordida por los nosferatus y es cuestión de tiempo que se convierta en uno, así que sus amigos le advierten que debe quemarla, para que no se convierta en su peor enemigo.

La autora consigue que por un momento pienses, que efectivamente la ha matado, hasta claro está, empieza este libro. 

Por no extenderme más y no desvelar nada, pienso que merece la pena leerse la historia de Liam y Heilige, porque es un ejemplo precioso del no rendirse, ni tirar la toalla, con la persona amada, porque de alguna forma, el amor lo cura todo. 
"[...]
- ¿Tienes miedo a los vampiros? - preguntó y sintió un escalofrío.

¿Tendría miedo? ¿Le daría asco? Quería impresionarla, que ella se quedara prendada por él, pero aquel no era el momento adecuado. Claro que no, eso sólo lo complicaría todo más. 
Heilige sonrió sin ganas. Se mordió el labio inferior, dubitativa. Al parecer, no sabía qué contestar. [...]
- Me tengo miedo a mí misma - contestó ella con un hilo de voz que hizo despertar los demonios de Liam. 
No tenía que temerse, él se ocuparía de todo. 
- No debes tenerte miedo, yo te mantengo a salvo.
- Encerrada, ¿no? - soltó ella entre lágrimas.
No, no y no. Su Heilige no lloraba, era fuerte, muy fuerte; una chica valiente que se había enfrentado a la muerte con la cabeza bien alta. Liam quería abrazarla, pero no debía entrar en la jaula. [...]"
Libros de la saga Lealtad:
1. La protegida (mayo 2011) - Damián y Bárbara
2. El condenado (febrero 2013) - Cleon y Laupa
3. La sagrada (septiembre 2013) - Liam y Heilige

Booktrailer oficial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario