miércoles, 9 de abril de 2014

¿No sabes qué leer? RECOMENDACIONES generales! (Románticamente hablando, claro!)

Aquí os traigo unos cuantos libros que siempre que alguien me pregunta qué leer, le recomiendo. No están todavía reseñados pero todo se andará! Por el momento, los comento por encima para ir abriendo boca...
Para empezar, con quién mejor que con una autora española que me encanta y me apasiona! LENA VALENTI!



Esta es la saga Amos y Mazmorras.. Estamos hablando de narrativa romántica de suspense contemporáneo. Son 4 tomos, 2 historias de infarto, la de Lion y Cleo (pon un Lion en tu vida! ;P) y la de Markus y Leslie. No os hagáis ideas raras ni por el nombre, ni por las portadas.. No los encasilléis, ni prejuzguéis! Si buscáis entreteneros y escapar de vuestra rutina con dos buenas historias, aquí las tenéis! Amplias dosis de suspense, acción, amor y erotismo! Estos libros son pura dinamita! 



Y para continuar con esta autora de primera, la Saga Vanir.. de momento hay 8 libros publicados. Nueve, si contamos con el Libro del Leder, que sería la historia corta de uno de los personajes.

Ya sé que da un poco de pereza empezar un libro sabiendo que es de una saga tan larga, pero de verdad que no los incluiría entre mis favoritos recomendables, si no fueran geniales! En este caso estamos hablando de romántica paranormal con toques de mitología. Lena consigue introducirnos en un mundo que, aunque muchos han escrito sobre él, consigue sorprendernos y embaucarnos. Todos los libros tienen un hilo conector bien elaborado, que te engancha desde el principio y cada uno, a su vez, tiene sus peculiaridades y características que lo hacen especial e inolvidable. Yo, sin duda, tengo mis preferidos, pero es algo inevitable! Siempre hay personajes que te emocionan y te llegan más que otros, aunque en este caso, te enamoran todos!! Dadle una oportunidad y os sorprenderá! Garantizado!
"Del odio al amor, no hay más que un mordisco"

Para concluir con esta autora española, que está marcando la diferencia, tenemos el primer libro que ha sacado de romántica histórica. No puedo comentar mucho sobre él porque a penas lo estoy empezando, pero ya os digo que si es en su línea, me va a encantar seguro!! Recordad el nombre de esta autora que va a revolucionar las librerías de España y medio mundo!

"La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras."




Continuando con otras sagas, si lo que te apetece es leer algo ligero, entretenido y que te saque unas cuantas risas, no puedes perderte la saga de Charley Davidson! Es la historia de una detective privado de profesión y ángel de la muerte de vocación, que ve fantasmas a los que tiene que ayudar a cruzar al otro lado. Esa es su rutina diaria, hasta que aparece Reyes Farrow en sus sueños y le vuelve el mundo del revés. Hasta ahora, en español hay 4 libros publicados, en inglés uno más y se espera la publicación de 2 más, por lo que son un total de 7. Este es el gran inconveniente para mí, que hay que esperar a que los traduzcan! Esperemos que no sea mucho tiempo.. :(

Por favor, no os perdáis esta saga que es dinámica, divertida, ingeniosa y muy original!


Seguimos por una historia espectacular, que es la de Julia y su profesor Gabriel. Esto es lo que se llama romanticismo en estado puro. Cargada de sentimientos, es una pareja increíblemente entrañable que te encantará desde el principio. Es una saga de 3 libros, ya publicados todos, así que perfecto! 100% recomendable!


Para terminar esta entrada de Recomendaciones Varias Románticas, tengo que aconsejaros a Mar Carrión. Autora española capaz de escribir unos libros espectaculares! Este, "Trampas de seda", es el primero que me leí de ella y me encantó, aunque es el segundo de la saga Decisiones Arriesgadas. Al ser historias independientes, no pasa nada, aunque me gusta hacer las cosas por orden.. en fin.. 
Nos encontramos con un libro de suspense, intriga y amor! ¿Qué más se puede pedir? 

2 comentarios:

  1. De todos los libros reseñados, si tuviera que elegir, para ser sincera, me quedaría con la historia de Gabriel y Julia. Soy una romántica, qué le voy a hacer! Es cierto que la saga Vanir, Amos y Mazmorras también contienen altas dósis de amor y sensualidad pero romanticismo propiamente dicho, poco, más bien poco.
    La historia de Gabriel y Julia es la historia de un Dante moderno en busca de su Beatrice. Quizá fue eso lo que me enamoró de estos libros, la analogía que hace su autor con el poeta italiano. No hay en ella una sola letra de vulgaridad, todo es amor, sensualidad, pasión, entrega, unión mística de dos almas que se anhelan y se transforman en una sola cuando se aman. Al mismo tiempo, es un descubrimiento personal del otro y de uno mismo, un crecimiento de personas y de pareja enriquecedor y clarificador.
    Es una saga (que por señalar algo negativo yo habría terminado en el segundo libro) que te deja un regusto dulce que no empacha si no que permanece grabado por siempre en el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo en lo que comentas de la historia de Gabriel.. para mí el tercer libro también sobró, aunque no deja de ser bonito, me resultó un producto fruto del querer sacar partido al éxito de los anteriores.
      Y sobre lo que dices respecto a amos y mazmorras, es verdad que no es el romanticismo de Gabriel, pero no por eso dejan de ser dos historias de amor preciosas! Sin tanto sentimentalismo, te toca la fibra d otra manera.
      De todas formas, gracias por tu comentario!!
      Espero que nos sigamos encontrando por la blogosfera!

      Eliminar